Musculacion-Motivacion


A continuación encontraran artículos relacionados con la musculación, rutinas de entreno para principiantes y profesionales,  dietas para subir o bajar de peso, cuantas series y repeticiones son aconsejables para incrementar masa muscular, los mejores ejercicios con pesas o aparatos...

Bueno no quiero quitarles más el tiempo así que empecemos con algo olvidado pero importante...




La Motivación


Existen cientos de artículos escritos sobre programas de entreno, y cientos más sobre cómo aplicarlos a tu cuerpo para crear musculación. Haz esto o levanta aquello y desarrollarás unos grandes músculos. Todos hemos escuchado o leído esas palabras un millón de veces


Pero en todos los varios artículos, hay un aspecto que frecuentemente es pasado por alto-el tema de la motivación. La motivación es el aspecto principal para activar el cuerpo; el fuego ardiente que levanta las pesas. si quieres desarrollarte como un profesional, domina la motivación.


El control de la mente permite y asegura el control sobre el cuerpo. La motivación se procesa y se intensifica en la mente. Para el culturismo la asociación entre mente y motivación es fuerte.


La motivación es un asunto personal. Lo que motiva a un deportista no necesariamente funciona en otro. Es importante saber cuales son tus propios puntos de motivación para que las técnicas motivadoras puedan aplicarse en su mayor provecho. Un culturista puede motivarse dando un vistazo a un blogs de musculacion leyendo sus artículos mientras otro mirando las fotos de una revista de entreno.


Los factores motivacionales funcionan con bastante frecuencia  a nivel subconsciente, por lo tanto es importante extraer tu enfoque personal y desarrollarlo. Esto puede lograrse sacando tiempo para pensar a solas, apartado del teléfono y las facturas, pensando profundamente sobre el porqué y de qué modo quieres moldear tu cuerpo.

Anotar las metas de entreno, tamaño y peso corporal y leerlas de nuevo periódicamente también puede aportarte motivación. Tu entreno, alimentado por esa motivación será mucho más intenso y directo. Un deportista que quiera ver un verdadero progreso, tiene que estar motivado cada vez que pise el gimnasio. Si no, mejor no entrar. Un entreno con pocas ganas puede ser peor que no entrenar (por el tiempo perdido): además este tipo de entreno deja al cuerpo muy susceptible a todo tipo de lesiones. Un deportista motivado deja muy lejos a cualquier persona que soló vaya a paso medio. Un deportista motivado tiene un nivel de energía mucho más alto, más concentración, intensidad, dirección, y obtendrá una congestión más rápidamente debido a su motivación.








La mejor forma de estar super motivado para hacer unos grandes cambios corporales es dejar todas las preocupaciones fuera del gimnasio. Esto incluye los altos y bajos. Si estás pensando en esa rubia o morena con quien vas a salir por la noche, tu concentración estará perdida y te faltara intensidad. Si llegas al gimnasio preocupado sobre la factura del seguro de la semana siguiente o si estas enojado con alguien, tus entrenos sufrirán. Por eso debes tener una mente sana y segura de lo que quieres para conseguir la musculacion que deseas.


Sigan los enlaces a los artículos donde aprenderán sobre dietas, rutinas de entreno...

1 comentario: